«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a Reflexiones de un freak con mucha solera
Divagaciones de
cybernapya
ENLACES
 


XML RSS
volver a Reflexiones de un freak con mucha solera
Porque no sólo de vicio y subcultura vive el freak... 
página 4 de 6

Os damos la bienvenida a nuestra humilde morada...

Spiderman

Conocí a Spiderman cuando se hacía llamar el Hombre Araña, en aquellos dibujos animados doblados en sudamericano, en el pueblo de mi abuela, donde se pasaban los largos veranos y aquellas vacaciones que duraban tres meses. Aquellos dibujos animados en blanco y negro, en casa de la vecina, ya que nosotros aún no teníamos televisión, y mi abuela era reacia a que entrase en su hogar, narraban las aventuras del Trepamuros, para después deleitarnos con otros personajes que ni recuerdo, salvo Gasparín y Gasparón, que muchísimos años más tarde sabría que era Casper. Eran unos tiempos en los que anhelaba el regreso del verano, para pegarme tres meses sin hacer absolutamente nada, salvo jugar y disfrutar. Aquellos tiempos hoy son un leve recuerdo del pasado, tan lejano ya, y la forja del friki que hoy en día soy...

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Los cómics de mi vida
Desde que empecé a leer, gracias a mi abuela, han sido muchos los cómics que han marcado mi vida, para bien o para mal. Cada cual ha tenido su momento, su consejo, su disfrute, y no me arrepiento de su lectura. Con ellos conocí la literatura, el interés por los libros y cualquier medio impreso. Hoy por hoy sigo leyendo, y alterno el disfrute de una buena novela gráfica con el placer de descubrir a un autor desconocido como Pramoedya Ananta Toer, por ejemplo. Me enorgullezco de ser friki, puesto que esa diferencia me hace ser único, diferente al resto, que considera la literatura algo innecesario, perdiendo el aprendizaje que durante siglos nos dieron nuestros maestros y maestras.

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Resurrección de un blog
Me pensado que debería resucitar este pequeño rincón, con el que empecé, hace ya más de dos años. No sé aún el giro que tendrán mis divagaciones, si será literario, de cómics o de humor, pero lo qué es cierto que no quiero abandonar esto a su antojo...

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Nos mudamos
Dentro de unos 15 días migraremos a otro blog...
La dirección es http://cybernapya.blogspot.com

Gracias por vuestro apoyo durante este año

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?

Ayer me despertaba con la noticia del primer cromosoma artificial creado por laboratorio, un gran adelanto que su pone un importante avance en la ciencia, pero que nos resulta muy común, pues la ciencia-ficción ya nos ofreció esa posibilidad a través de la literatura, y después a través del cine. Hablamos de la famosa obra de Philip K. Dick Do dreams the androids whith electric sheeps?, o su adaptación al cine, Blade Runner. Tal avance supone una revolución inimaginable en ingeniería genética, pues cualquier científico especialista en ésta podrá crear el ser que estime conveniente y tenga presupuesto. No será muy descabellado vivir, dentro de poco entre dinosaurios, dragones u otras criaturas mitológicas. Así mismo, puede servir para la creación de órganos artificiales, lo cual siempre es bueno en materia de trasplantes y para alargar sensiblemente la vida sustituyendo los órganos que empiezan a fallar, aunque me pregunto a qué precio, y si se comerciará con este privilegio, tan esencial, desde mi punto de vista. La culminación de todo esto será el momento en el que nazca el primer niño creado artificialmente. El sueño humano de ser dioses será realidad, pero me da miedo, pues la ciencia-ficción va siendo cada vez más real, y los futuros que ésta narra no son nada esperanzadores...

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Autobuses
Como muchos de vosotros sabréis, todavía no tengo el permiso de conducir, por lo que me veo obligado a desplazarme en autobuses, con lo que ello conlleva. Estar a cierta hora en la parada, estación o apeadero, no poder hacer planes más tarde de según que hora y no tener libertad de movimiento, salvo que algún amigo quiera llevarte, con lo que siempre dependes del resto y tu autonomía es prácticamente nula. Hablemos del servicio que presta cierta empresa de cuyo nombre no quiero acordarme en el trayecto Los Palacios y Villafranca-Sevilla, y viceversa. Si ya de por sí el servicio es caro para el recorrido(2,08 euros por un trayecto de 25 kms., 4 euros si se trata de ida y vuelta), los horarios no se cumplen nunca, aunque se reclame por activas y por pasivas que así sea. Tan sólo se limitan a escribir una carta tipo diciendo que se excusan, y que de la congestión del tráfico nadie tiene la culpa. Incluso tratan de ser cordiales diciendo que no quieren clientes insatisfechos. Pero el caso es que no hacen absolutamente nada por solucionar esto. Hace un par de años, en Semana Santa, el último servicio que salía hacia Los Palacios no tuvo acto de presencia, con lo que nos quedamos más de 20 personas aguardando el autocar. Su respuesta fue que Sevilla en esa época es un caos circulatorio con las calles cortadas, y que sentían mucho lo sucedido. Mil disculpas incapaces de aceptar ni asumir, puesto que el respeto hacia el cliente dejó de existir hace mucho. Esta empresa olvida que somos nosotros los que pagamos las nóminas de todos los que trabajan, y parece divertirse vapuleando a todos aquellos que usamos sus servicios. Tras innumerables reclamaciones, y viendo lo ignorado que soy, abro este post, para quejarme, públicamente, del maltrato que estamos sufriendo los usuarios de la línea nombrada anteriormente, y exigir el respeto perdido por parte de aquellos que dirigen dicha empresa, los cuales parecen ignorar que los servicios no se prestan como es debido.

Gabriel Díaz

mostrar 2 reflexiones
Enviar reflexiones a esta divagación
 
Tercera de Cálico Electrónico

Como agua de mayo llegó la tercera temporada del Superheroe Aspañó por excelencia, Cálico Electrónico... Tras un período marcado por problemas legales de los que no hablaré por desconocimiento del tema y un ir y venir de fechas, el pasado día 30 se estrenaba, a nivel mundial el primer episodio de la esperada Tercera Temporada de Cálico Electrónico, nuestro superhéroe patrio y gordo. He de reconocerme fan de la serie desde siempre, cuando era una cosa que llegaba de boca a boca. Aquella era una triste tarde de finales de verano, cuando estaba en la Delegación de Alumnos del Instituto de Idiomas, en la cual no pasaba ni un alma, ni siquiera para preguntar la hora... Absorto en el salvapantallas del Ubuntu fui interrumpido por una amiga que me dijo: Aparta, que te vas a reír como nunca. Esa frase cambió mi vida, pues una dirección me introducía en algo a lo que me considero adicto: Calico Electrónico. Las carcajadas resonaban por los pasillos, y todo el mundo se preguntaba por qué...
Ese día me convertí en fan incondicional, y deseaba que llegase el día en el que ya supiésemos cuáles serían las nuevas aventuras de Calicus Aspañolus. Y todo se lo debo a una amiga, que mató mi tedio de una sola vez, a golpe de teclado. Gracias, Pili.

Gabriel Díaz

mostrar 1 reflexiones
Enviar reflexiones a esta divagación
 
La dictadura de la tolerancia
Es curioso. Nunca creí que la frase malos tiempos para la lírica, que pusiese de moda Golpes Bajos allá por el año 1983, estuviese presente más de dos décadas después. Se habla de integración, de tolerancia, de respeto, siempre hacia los demás, los colectivos minoritarios, que siempre han estado marginados y olvidados. Pero el problema llega cuando alguien, a título personal, hace un comentario en un medio público o en una conversación privada sobre alguna persona que integre los anteriormente nombrados. Se le tacha de homófobo, racista, xenófobo... Pero no se termina de ver que el comentario es para alguien en concreto, y no para un colectivo... Deberíamos recordar que los individuos son únicos, y que si se hace un comentario, público o privado sobre alguien, el comentario sólo atañe a esa persona. No a nadie más, independientemente de si pertenece a una minoría, una mayoría o cuaquier otro tipo de estrato social.

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
A veces es mejor dar un paso atrás
Como habrán comprobado, he eliminado el post titulado Radio Olimpo. Cuando estuve hablando con los verdaderos dueños de la emisora, pude comprobar, bajo mi estupor, que aquellos con los que tuve una conversación tiempo atrás, no eran los mismos, así que he decidido dar marcha atrás y retractarme de mis palabras. Es la primera vez que lo hago en mi vida, pues soy consecuente con lo que digo, aunque esta vez me haya equivocado, y como tal, quiero que este post sirva de disculpas de alguien muy arrepentido de hacer daño sin darse cuenta.

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Marcel Marceau (1923-2007)

Se nos ha ido El Mimo, con mayúsculas, aunque su recuerdo permanecerá imborrable en la memoria de todos. Con esta frase quiero rendir un póstumo homenaje al maestro.

La palabra no es necesaria para decir lo qué expresa el corazón.
Marcel Marceau.


Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
visitantes

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.