«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a Reflexiones de un freak con mucha solera
Divagaciones de
cybernapya
ENLACES
 


XML RSS
volver a Reflexiones de un freak con mucha solera
Porque no sólo de vicio y subcultura vive el freak... 
página 3 de 6

Os damos la bienvenida a nuestra humilde morada...

Releyendo

Hoy me he decidido a volver a leer aquellos tebeos que marcaron mi infancia, y a los que dedico estas líneas día a día.Me apetece reencontrarme con Dazzler, el Caballero Luna o Zarpa de Acero, puesto que pienso que no se deben olvidar en las estanterías o librerías. He elegido a la primera nombrada para este retorno a las antiguas y añoradas viñetas. Me apetece mucho reencontrarme con aquella cantante que convertía el sonido en luz y viceversa...

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Dragones y Mazmorras
La serie de animación, basada en el famoso juego de rol también tuvo su adaptación al cómic, o al tebeo, que ya sabéis que me gusta decir. Se trataba de un producto meramente español, cuya portada era dibujada por Pascual Ferry, estaba guionizado por Efepé e ilustrado por Eloy Garijo Casajuana. Aquellos cuadenillos tambiñen llegaron de manos de aquel puesto de mercadillo que me proporcionaba las aventuras de Spiderman o los personajes que Vértice editaba. Hoy por hoy se trata de material de coleccionista, pero para mí son recuerdos de una infancia rodeada de viñetas.

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Tebeos raros
Buscando entre mi colección he encontrado las más dispares rarezas. Me ha sido imposible evitar una sonrisa al ver una adaptación de El Coche Fantástico, los once números de la serie ALF o Los Fraggle, de los cuales tan sólo poseo unos números sueltos, por enumerar unos cuantos. Estos tebeos no dejan de dar algo de solera a una colección que cuenta con los primeros números de Dazzler, Micronautas o Caballero Luna, de la Editorial Vértice. Creo que se merece ir escribiendo un post sobre cada uno de los nombrados, pues son parte de esos momentos que representan los cómics que forman una colección.

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Hazañas bélicas

Todo un clásico donde los haya, Hazañas Bélicas era un tebeo de guerra, y sus soldados eran los protagonistas de la historia, en la II Guerra Mundial, lejos de los superhéroes, o nada que ver con ellos. No conozco a nadie que no posea al menos un ejemplar de dicha serie, los haya leído o no. Una colección de cómics sin Hazañas Bélicas es muy difícil de hallar, pues se trata de un recuerdo heredado, o un regalo de un familiar. Con un precio nada caro, ahora se pueden conseguir estos ejemplares por menos de 10 euros, a partir del número 168. Me gustaban aquellos tebeos, y fueron parte de mi infancia. Una infancia llena de viñetas y recuerdos inolvidables.

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Ulises 31

Mi primer contacto con la Mitología griega vino de la mano de Ulises 31, unos dibujos animados que adaptaban la Odisea de Homero al siglo XXXI. Ciertamente, también tuvo su adaptación al cómic, ofreciendo unos cuadernillos centrales con un suave adaptación de la Odisea.Conservo unos cuantos números de aquellos tebeos, que años después sabría que eran mangas.En aquella época, los dibujos animados nos contaban historias e instruían. No es difícil recordar que eran nuestros ídolos de infancia, y que los recordamos como si estuviesen grabados a fuego en nuestra memoria. Reconozco que Ulises 31 fué anterior a mi interés por los superhéroes, pero después pienso que no, puesto que el personaje adaptado de Homero es también un superhéroe, ¿o no?

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Mortadelo y Filemón

Si no hablase de la obra del Maestro Ibañez, a este blog le faltaría algo, pues es uno de los primeros tebeos que leí. Desde siempre he deseado tener un Superhumor de Mortadelo, pero por una razón u otra nunca ha sido posible, pese a que ahora ha sido la primera vez que ha bajado de precio desde que tengo uso de razón. El precio tradicional de este recopilatorio ha sido 2000 pesetas, es decir, 12,12 euros. Hace unos meses lo vi en un gran almacén, de saldo, justo la mitad de precio. Me llamó tanto la atención... Busqué entre tantos volúmenes, pero faltaba mi ansiado. No me importó, porque sé que en otro momento podré lograrlo...

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Batman

Con Batman comenzaba mi colección de cómics, allá por el año 1986, tras una larga e intensa búsqueda de sus aventuras en aquel mercadillo donde me gastaba los ahorros de la semana. Los números 25 y 26 de la edición de Bruguera, donde se enfrentaba a Catman y Catwomam en una misma aventura, y ayudaba a Manbat a salvar a su hija en otra, que años más tarde me regalaría mi gran amigo Juan Tomás en su edición americana. Tras eso vino el cómic que marcó mi vida. Era Batman año uno, de Fran Miller. ¡Cuánto le estoy agradecido a este autor por su obra! Fueron años de colección, disfrutando de sus aventuras, salvo la saga de Azrael, que no pude conseguir en su momento. Sobre las películas, diré que me quedo con las de Tim Burton, y la última, Batman Beggins.

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
La Masa

Así llegó por primera vez el Gigante Verde a mis manos, en una edición de Bruguera, gigantesca para las que hoy se editan, y sin saber qué autores dibujaban aquellos cómics, que te ponían al final una aventura complementaria, bien de Los 4 Fantásticos, bien de otros personajes. Aquellos tebeos llegaban a mis manos de tres en tres, a 125 pesetas de mediados de los 80, y adquiridos en un mercadillo de ropa, donde no era difícil hallar cómics de Vértice o Mundicómic adulto. Casi siempre era fácil encontrar a Dazzler, Micronautas o Zarpa de Hierro, perdón, de Acero(me pregunto qué sería de este personaje en blanco y negro). Dentro de días se estrena la nueva película. Espero que tenga una calidad como se merece el personaje.

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Spiderman

Conocí a Spiderman cuando se hacía llamar el Hombre Araña, en aquellos dibujos animados doblados en sudamericano, en el pueblo de mi abuela, donde se pasaban los largos veranos y aquellas vacaciones que duraban tres meses. Aquellos dibujos animados en blanco y negro, en casa de la vecina, ya que nosotros aún no teníamos televisión, y mi abuela era reacia a que entrase en su hogar, narraban las aventuras del Trepamuros, para después deleitarnos con otros personajes que ni recuerdo, salvo Gasparín y Gasparón, que muchísimos años más tarde sabría que era Casper. Eran unos tiempos en los que anhelaba el regreso del verano, para pegarme tres meses sin hacer absolutamente nada, salvo jugar y disfrutar. Aquellos tiempos hoy son un leve recuerdo del pasado, tan lejano ya, y la forja del friki que hoy en día soy...

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Los cómics de mi vida
Desde que empecé a leer, gracias a mi abuela, han sido muchos los cómics que han marcado mi vida, para bien o para mal. Cada cual ha tenido su momento, su consejo, su disfrute, y no me arrepiento de su lectura. Con ellos conocí la literatura, el interés por los libros y cualquier medio impreso. Hoy por hoy sigo leyendo, y alterno el disfrute de una buena novela gráfica con el placer de descubrir a un autor desconocido como Pramoedya Ananta Toer, por ejemplo. Me enorgullezco de ser friki, puesto que esa diferencia me hace ser único, diferente al resto, que considera la literatura algo innecesario, perdiendo el aprendizaje que durante siglos nos dieron nuestros maestros y maestras.

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
visitantes

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.