«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a Reflexiones de un freak con mucha solera
Divagaciones de
cybernapya
ENLACES
 


XML RSS
volver a Reflexiones de un freak con mucha solera
Porque no sólo de vicio y subcultura vive el freak... 
página 5 de 6

Os damos la bienvenida a nuestra humilde morada...

Marcel Marceau (1923-2007)

Se nos ha ido El Mimo, con mayúsculas, aunque su recuerdo permanecerá imborrable en la memoria de todos. Con esta frase quiero rendir un póstumo homenaje al maestro.

La palabra no es necesaria para decir lo qué expresa el corazón.
Marcel Marceau.


Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Cómic Digital

Recuerdo cuando se editó Batman: Justicia Digital. Aquello supuso toda una revolución en el mundo del cómic, pues se usaron las más novedosas tecnologías del momento, así como programas que estaban en fase de desarrollo y sin los cuales hoy por hoy sería imposible concebir el diseño... Han pasado 17 años desde aquella primera impresión, que llegó a mis manos a través de una edición de Zinco, la mítica editorial que publicó a DC en los 90. Si bien en aquel cómic Pepe Moreno era un pionero en un mercado tradicionalmente artesanal, donde el retoque infográfico era inexistente, hoy por hoy ya no se concibe crear sin la ayuda de los ordenadores, lo cual veo bastante bien, siempre y cuando no se abuse de ellos, pues no son pocos los que se extralimitan en el retoque o el uso de efectos informáticos... Hace años me explicaron que un ordenador sólo es como un lápiz, más complejo, pero un lápiz, ya que se trata de una herramienta a aprovechar para lograr unos objetivos, a más corto o más largo plazo... La gente de a pie se piensa que la máquina lo hace todo, infravalorando el trabajo del grafista, diseñador o dibujante, pero en realidad el proceso sigue siendo artesanal, ya que si nosotros no llevamos la máquina hacia nuestro objetivo, ella es incapaz de llegar sola... Cuando a mí me dicen que no entienden cómo se puede tardar tanto en una cosa que hace un ordenador en cinco minutos me indigno, porque no es tan fácil, puesto que tras esos cinco minutos hay muchísimas horas delante del equipo, sin saber cómo va a salir el trabajo...

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Ante las disculpas

Tras leer el artículo en el que Sara Gallardo se disculpa, he de decir que me resulta imposible aceptar esas disculpas, ya que sigue existiendo muchísima mofa en sus palabras. Me parece poco ético usar una columna dentro de un medio, sea el que sea para insultar y descalificar. Desconozco su curriculum, pero me parece muy desafortunado tratar de sacar una sonrisa A COSTA de otra persona, pues no hablamos de trabajo, sino de un hecho muy cruel, que debería reflexionar cada vez que se sienta delante del ordenador a escribir. Quisiera preguntarle, señora Gallardo si era de las que se reían en el instituto del pobre gafitas que después despuntó como un galán, o era usted el blanco de burlas, y como venganza debe insultar a quién no responda a los arquetipos de su grupo social. Por favor, doña Sara, aprenda la lección más importante: Respete y será respetada. Es sólo una opinión. No más.

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Por alusiones respondo

El artículo en cuestión
El otro día me pasaron un artículo de opinión en el cual una periodista llamada Sara Gallardo Bejarano ponía a parir a los frikis, con unas lindezas que llegaban al insulto y a la descalificación, y la mofa, así como a un posible delito contra el honor, de haber nombrado a cualquier persona con nombre y apellidos. Tengo 34 años, y me siento muy orgulloso de ser diferente del resto del mundo. Si pinto miniaturas, juego al rol o leo cómics, no hago daño a nadie, no como usted, doña Sara, que hace lo qué han hecho los riquitos de la alta sociedad y rancio abolengo, al reírse de nosotros, el populacho. Dígame, señora Gallardo, ¿qué daño le hemos hecho para ser tratados con tanta falta de respeto? No voy a caer en el mismo error del insulto, cosa que usted domina, por lo que he podido leer en su columna tan tipical spanish y su literatura pobre y descalificadora. Dentro de mi blog esas formas no tienen cabida. Tan sólo le diré que llevamos muchos años soportando las burlas de gentes como usted, y gentes que dicen ser frikis, pero no tienen la menor idea de lo qué es sentirse desplazado, ignorado o insultado por el hecho de no pertenecer a una clase social donde el hecho de llegar a final de mes no es una de las prioridades de la vida. Por si no lo sabe, doña Sara, gracias a gentes como usted, los que amamos escribir nos vemos obligados a publicar nuestros trabajos en blogs de forma gratuita, ya que los medios generalistas nos niegan la oportunidad que necesitamos, en pos del insulto, la descalificación y llegando muy lejos, al delito contra el honor. Por cierto, ser friki no es incompatible con ganarse el pan con el sudor de nuestra frente, pues la mayoría lo hacemos, cosa que la gente para la que usted escribe desconoce, pues como he dicho en líneas anteriores, la última preocupación de estos señores de rancio abolengo es hacer equilibrios para estirar 750 euros de salario mínimo durante los 30 días que dura un mes, o 300 si se trata de una pensión de invalidez, ya que eso es lo qué pueden ganar en una hora de trabajo administrando fincas y explotando a los que no pertenecemos a su élite. Es una opinión. No más.

Gabriel Díaz

mostrar 1 reflexiones
Enviar reflexiones a esta divagación
 
El Jueves
Reproduzco, de forma literal, el texto que hoy consta en la página web de El Jueves

¿ 20 de Julio de 2007?


Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?
     

El Jueves

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Libertad de aplaudir

Nada más abrir el messenger, una amiga me da la noticia del secuestro del semanario satírico El Jueves, lo que me indigna, a nivel personal, pues se trata de un atentado contra la libertad de expresión, algo intolerable en una democracia muy consolidada, como la nuestra. No voy a entrar en quíenes salen en la portada, pues eso es algo que ahora no importa, ya que lo grave es que se presta atención a una caricatura, que no deja de ser más que eso, una caricatura, y se permite que se difame de forma masiva en esos mal llamados programas del corazón o crónica social, donde la información es lo qué menos importa, en pos de una audiencia educada en la desinformación... Parece que en el momento en el que se dice algo un poco más allá de lo políticamente correcto, se hieren sensibilidades y es necesario evitar que se difundan las cosas, para quede este modo la gente no pueda pensar por sí mismos... Esto es más grave que censurar antes de que salgan las cosas. Se trata de un atentado a la libertad de expresión, recogida en la Constitución Española, en su artículo en su artículo número 20. Como muestra de mi solidaridad con la revista El Jueves, creo un post para reproducir el texto colgado en su web.

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Ronin al cine
Esta vez sí. Podré llegar a la tienda anterior a solicitar el Ronin de Frank Miller en DVD, ahora bien, deberé esperar un tiempo considerable, como unos dos o tres años, pues existe un proyecto para adaptar la anteriormente nombrada. Me pregunto, esta vez qué me tratará de vender aquel inculto dependiente mono cuya función dentro de esa empresa desconozco...¿Volveré a ser mirado cual bicho raro? ¿Se cuestionará la existencia de la obra? Permanezcan atentos y atentas a los acontecimientos, pues esto tiene la pinta de ser interesante e irrisorio...

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
De la vergüenza de la analfabetización al orgullo de no saber leer
Como decíamos ayer, los tiempos cambian. En el día de Sant Jordi(lo siento, no me sale San Jorge)quiero reflexionar sobre el nivel cultural de la España actual... Recuerdo que no hace muchos años, ser analfabeto, no saber leer ni escribir, eran signos de vergüenza propia, pues la gente que no sabían lo que por aquel entonces se conocía como las cuatro reglas se avergonzaba de aquello y hacía lo imposible por obtener el Graduado Escolar, aunque fuese en las Escuelas de Adultos, esforzándose por saber, para no ser engañados en la vida, a la hora de firmar un contrato, o leer una carta importante. Hoy en día eso ha cambiado, ya que de una temporada para acá se escucha a mucha juventud presumir de su analfabetismo e incultura, pues muchos no terminan la enseñanza obligatoria, y si lo hacen, son incapaces de leer un folleto de esos que suelo yo tirar para sacarme un dinero y sobrevivir en esta jungla de asfalto de la que hablaré en un futuro... Me pregunto qué falla, y también lo he hecho a la gente conocedora del tema y todos coinciden en lo mismo: Este sistema y esta sociedad actual, influenciada por la televisión y sus programas que idiotizan y hacen que el vulgo sólo piense en los cuernos de la novia del ex alcalde de Marbella o la madre de la hija mayor del torero de la provincia de Cádiz. Son los tiempos del regreso del Pan y Circo romanos, aunque ahora el pan es el paro y las prestaciones sociales, y el circo viene en forma de programas del corazón. Triste pero real. ¿Regresará la cultura a nuestras vidas?

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Condición ¿humana?
Acabo de desayunar en una cafetería del centro de Sevilla. La verdad es que no voy a abrir una nueva divagación por algo que suelo hacer una o dos veces en semana, si no tuviese que contar algo que ha pasado mientras tomaba mi primera comida del día. Nada más entrar observo un señor inmovil, delante de un café consumido y un transistor con música de Status Quo, unos camareros hablando de sus noches de sexo, alcohol y reaggetón(los tiempos cambian, aceptémoslo sin perder la esencia). Yo pido mi café y tostada con mantequilla y una vez servido como, sin dejar de perder detalle, observando la inmovilidad del señor de mi derecha, el cual la interrumpe preguntando la hora, a lo cual se niega uno de los trabajadores si no se volvía a formular la pregunta por favor, lo cual aquel pobre diablo, a quién descubrí con una gran borrachera, hizo, pero no obtuvo respuesta, sino burlas de los tres jóvenes los cuales recriminaban su estado de embriaguez, y se vanagloriaban de los miles de ron miel que la noche anterior consumieron en un botellón mientras contaban sus victorias sexuales como si de una partida de parchis se tratase...
Desconozco el tiempo que el protagonista de esta divagación estaría en el bar, ni qué habría hecho o dejado de hacer antes de quedarse dormido en la barra. Tampoco es algo que me quite el sueño o me importe excesivamente, pero nadie se debe burlar de nadie, ni criticar actitudes tomadas, y menos cuando el ejemplo de moralidad es el de un borracho de fin de semana.

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
 
Wikipedia

Acabo de quedarme de piedra... Wikipedia me ha censurado, y todo por escribir una entrada sobre mi fanzine Cybernapya. Dicen que se trata de autopromoción. El caso es que ni me dejan retirar la entrada, ni darme de baja, con lo que mi contibución a la enciclopedia va a ser imposible, pues no me dejan rectificar absolutamente nada, ni consultar entradas que puedan ser modificables... Esto es vergonzoso. Hablan de conocimiento libre y no dejan ni siquiera que uno mismo pueda corregir lo que dice un comité de expertos sobre sí mismo... Encima, quiero quejarme, y como tengo mi IP bloqueada, no me dejan hacer nada, salvo fastidiarme y aceptar lo qué ellos me digan... Bien, pues ni me fastidio ni acepto su decisión. Quiero ser dado de baja de wikipedia. Hoy mismo. Porque los tiempos en los que un señor censuraba se acabaron. Por favor no hablen de conocimiento libre cuando censuran a los usuarios y publican artículos sin estar contrastados.

Gabriel Díaz

mostrar 2 reflexiones
Enviar reflexiones a esta divagación
 
visitantes

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.