«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a Reflexiones de un freak con mucha solera
Divagaciones de
cybernapya
ENLACES
 


XML RSS
volver a Reflexiones de un freak con mucha solera
Porque no sólo de vicio y subcultura vive el freak... 

Os damos la bienvenida a nuestra humilde morada...

Estilos de cómic

Mortadelo
Según donde se realicen los tebeos(como a Carlos Pacheco y a mí nos gusta llamarlos), los estilos son totalmente diferentes. El tebeo español no tiene nada que ver con el comic book americano, los álbumes europeos o los mangas japoneses. Analizar cada tipo de publicación es una labor harto difícil, pues dentro de cada lugar de producción existe un estilo, un autor, una tendencia... A grandes rasgos, en España y Europa, el equipo necesario para la realización de tebeos se reduce a dos personas: dibujante o ilustrador y guionista, y los personajes suelen ser creaciones propias que suelen mantener hasta el fallecimiento de los autores y/o propietarios del copyright, aunque en algunas ocasiones, se haya seleccionado a alguien para que continúe la obra legada, como sucedió con Lucky Luke, tras la muerte de su creador, Morris. En Estados Unidosm, el equipo suele ser más amplio, ya que a la labor del dibujante se suele sumar el guionista, el entintador, el colorista, el rotulista... Una banda de rock(otra expresión de Carlos Pacheco) que toca a la perfección e interpreta los temas que son compuestos. No es nada extraño que pasen los años y los autores den su visión personal de Batman, Spiderman, Lobo o la Legión de Superhéroes, aunque no sean los creadores de dichos personajes, pues durante décadas han vivido y han formado parte de la cultura popular. Del fenómeno manga poco o nada puedo aportar, pues soy un absoluto desconocedor, mas opino que debe ser tomado en cuenta por sus legiones de seguidores, aunque su estilo, nada tenga que ver con Occidente, y sus páginas puedan llegar a ser más antiguas en la historia que las primeras del cómic en Europa. Recuerdo que en la década de los ’80, la viñeta era considerada un género menor, algo prácticamente ridículo en la mentalidad de hoy en día, que nadie oculta los tebeos que lee.

Gabriel Díaz

Metabarones
Arrowsmith
Dragon Ball
Enviar reflexiones a esta divagación
divagación anterior
Cybernapya, primeras imágenes
 
visitantes
Volver a Reflexiones de un freak con mucha solera

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.