«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a Reflexiones de un freak con mucha solera
Divagaciones de
cybernapya
ENLACES
 


XML RSS
volver a Reflexiones de un freak con mucha solera
Porque no sólo de vicio y subcultura vive el freak... 

Os damos la bienvenida a nuestra humilde morada...

El cómic como denuncia social

Hace años leí Dios Ama, el Hombre Mata, en el cual se hacían paralelismos entre el apartheid y la situación de los mutantes, discriminados por su condición de mutantes. Para mí fue una de esas obras gráficas que me hizo reflexionar más allá de las viñetas. En una época en la que sufría acoso escolar y discriminación por ser un freaky, leer tebeos y ser yo mismo, me veía reflejado en esa novela gráfica, y la vi esencial y de obligada lectura para que los tebeos no fuesen un mundo alternativo, sino algo real, donde los superpoderes eran lo menos importante, y las personas que los tenían y sus problemas, inquietudes, sufrimientos y felicidades. Hablaba en uno de los editoriales de Cerebro, mi primer fanzine oficial, del racismo que sufrían los mutantes y toda su problemática. Es curioso como algunas veces(yo diría que siempre) la realidad supera a la ficción.

Gabriel Díaz

Enviar reflexiones a esta divagación
divagación anterior
Garrote Vil 13 de agosto de 2008
 
visitantes
Volver a Reflexiones de un freak con mucha solera

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.